El Estado Ha Muerto

El Estado ha muerto… ¡Por fin!

¿Qué llevó a esa liberadora realidad?

Años y años de evolución humana. Bajo las presiones ambientales que se nos presentan, vamos usando ideas y herramientas. Una idea es más útil mientras más propósito tenga, cosa unidireccional que sufre por cada contradicción que la divida.

Las contradicciones del Estado ya no le permiten seguir siendo una idea, simplemente es una incómoda realidad. ¿Cómo podemos desarrollarnos bajo su tiranía? Ni si quiera tiene tiranía, en lugar de sus justificaciones y propósitos hay un vacío: “lo hacemos porque podemos.” A la cúspide de la pirámide de tal tumba se encuentra la esfera de ideales. No debemos indagar, ¡es una tumba! Sin embargo, las bases de esa pirámide tienen pistolas y bombas. No van a desaparecer, no hay ley que pueda decidir eso, ni es posible ya con un estado muerto si quiera querer hacer las cosas por ley.

Aprendamos a satisfacer cualquier necesidad que sintamos nos haga falta del moribundo organismo estatal mientras siga más o menos ahí, podemos usar la misma fantasía del estado para suavizar la transición fuera de él y empezar a desarrollar planos a partir de tecnologías que tenemos para colaborar sin el intermediario monetario del gobierno; por ejemplo: desarrollando y promocionando leyes que prevean espacios no regulados por el estado.

Empieza donde sea, ofrece pagarle a alguien cuyo producto o servicios consumas regularmente o te haga falta en algún producto o servicio tuyo que puedas ofrecer. Estas relaciones simples no pueden remplazar las viejas relaciones, pero generan un cambio suficiente para permitir nuevas complicaciones pos-estatales de lo que se puede llamar política.

Anuncios
Estándar

habla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s