No Sólo la Forma

La forma de nuestras organizaciones ya está cambiando por sí sola, el estado muerto ya es un frente mantenido por nuestra desesperada necesidad de él y aquellos que puedan alimentar, no satisfacer (cosa imposible), sino alimentar, hacer crecer la necesidad. La forma de nuestras organizaciones pos-estatales se está convirtiendo en una serie de relaciones específicas donde nadie logra mandar y cada vez se busca más que alguien mande. Probablemente esto llevaría a a un mundo cada vez más tercer, se me ocurre que el malandro es la expresión más simple y accesible del mando que se busca. Cada malandro es un proto-estado…

Buscar cambiar no es suficiente, el difunto es demasiado enorme. El estado no solo nos decía qué hacer sino por qué hacerlo. Tienes que trabajar en nuestro sistema regulado para aportar tu parte del esfuerzo y usar nuestro dinero de recompensa porque la mayor expresión que puedes tener como persona es con la habilidad de alimentar lo más posible ese sistema, de manera contabilizable por el dinero que puedas mover. Ahora las preguntas que nos aparecen son… poco prácticas: ¿Por qué usar dinero? ¿Trabajar? ¿Cómo socializar con otros cuando no hay la destrucción mutua asegurada de la ley?

La única verdadera respuesta es: por ahora, como no tenemos intención de renunciar al poder de la sociedad, seguiremos los pasos. Pero mientras el poder se va desintegrando al elemento más simple del malandro, nos tocará ir soñando en dos cosas. La primera la conocemos bien: cómo organizarnos de otra forma. La segunda es más difícil: ¿por qué organizarnos de otra forma?

Anuncios
Estándar

habla

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s